Zara entiende que la moda es un arte que evoluciona constantemente, y su éxito se debe a su capacidad para combinar tendencias contemporáneas con detalles artesanales que resaltan las tradiciones con un toque de sofisticación. En esta oportunidad, el conjunto Crochet ZW Collection, es el mejor ejemplo de cómo se puede combinar elementos clásicos y actuales en una prenda y crear una verdadera joya.
El crochet, también conocido como ganchillo, es una técnica de tejido manual para la confección de prendas artesanales en las que se emplea una aguja de ganchillo o gancho, con este instrumento sirve para entrelazar hilo o lana para formar tejido bordado en la confección de prendas.
1El conjunto crochet ZW: Diseño artesanal con un toque moderno

El conjunto Crochet ZW Collection de Zara, es una prenda confeccionada con mucho cuidado en los detalles y se caracteriza prestar especial atención en los detalles artesanales; con el uso del crochet, el cual es una técnica que ha sido rescatada y empleada por Zara para darle un aporte contemporáneo a este conjunto de crochet que está compuesta por una camisa y un pantalón.
La camisa, confeccionada en hilatura de algodón, cuenta con un cuello de solapa y mangas largas; sin embargo, es una prenda bastante fresca y suave al tacto. Presenta un diseño con un toque clásico y se caracteriza por aplicaciones de estos bordados a tono en el bajo, los puños y el cuello que hacen de esta prenda una obra artística.
Este tipo de bordado crochet, es usualmente relacionado con prendas vintage y bohemias, y Zara toma esta técnica y reinventa con detalles que eleva el nivel de la camisa, con esta técnica la firma española demuestra que una prenda tiene éxito cuando se logra el equilibrio entre lo artesanal y lo moderno.