Luego de tres años de su explosivo debut, Severance regresa a Apple TV+ con una segunda temporada que profundizará en los enigmas de Lumon Industries. La serie creada por Dan Erickson y desarrollada por Ben Stiller, se basa en la ciencia ficción y thriller psicológico y se ha consolidado como una de las apuestas de streaming más audaces de la plataforma, teniendo incluso nominaciones a los Emmy y un Premio Peabody.
La serie posee un reparto de estrellas, donde sobresalen: —Adam Scott, Patricia Arquette, John Turturro y Christopher Walken—, en la narrativa se explora la distopía laboral, aquí los empleados se someten a un procedimiento quirúrgico donde dividen sus memorias en dos identidades: una para el trabajo (llamada innies*) y otra para la vida personal (denominada outies).
Luego de su final de temporada que dejó muchas dudas y pocas respuestas, su regreso el 17 de enero de 2025 ha vuelto a ser un fenómeno televisivo que nos trae mucho suspenso, crítica social y mucha ficción.
4La producción se la juega con los efectos visuales
Las oficinas de Lumon, están diseñadas con pasillos simétricos y pintado de tonos pastel, lo que nos da una sensación una retro-futurista donde se involucran lo inocente con lo inquietante. Los silencios prolongados del guión aumentan la atmósfera claustrofóbica, asemejándose a obras de David Lynch o Black Mirror.
En la segunda temporada, se mantiene la escencia, pero se incorporan escenas oníricas y secuencias surrealistas —como un episodio inspirado en Twin Peaks— que amplían la narrativa de la serie.