Luego de tres años de su explosivo debut, Severance regresa a Apple TV+ con una segunda temporada que profundizará en los enigmas de Lumon Industries. La serie creada por Dan Erickson y desarrollada por Ben Stiller, se basa en la ciencia ficción y thriller psicológico y se ha consolidado como una de las apuestas de streaming más audaces de la plataforma, teniendo incluso nominaciones a los Emmy y un Premio Peabody.
La serie posee un reparto de estrellas, donde sobresalen: —Adam Scott, Patricia Arquette, John Turturro y Christopher Walken—, en la narrativa se explora la distopía laboral, aquí los empleados se someten a un procedimiento quirúrgico donde dividen sus memorias en dos identidades: una para el trabajo (llamada innies*) y otra para la vida personal (denominada outies).
Luego de su final de temporada que dejó muchas dudas y pocas respuestas, su regreso el 17 de enero de 2025 ha vuelto a ser un fenómeno televisivo que nos trae mucho suspenso, crítica social y mucha ficción.
3La evolución de la segunda temporada de Severance
La nueva temporada de Severance expande el universo de la serie con diez episodios —uno más que la anterior—, dando protagonismo a personajes secundarios y explorando las consecuencias de la rebelión de los innies. Ben Stiller se encarga de dirigir varios capítulos, manteniendo la escencia de la primera temporada, pero nos darán más contenido oscuro esta vez.
Uno de los cambios que veremos en la temporada es la ausencia de Cobel y la llegada de nuevos líderes en Lumon, como Milchick (Tramell Tillman), quien ahora será el jefe, y Sarah Bock, que representa “reforma” de la empresa luego de los acontecimientos de la temporada pasada. Además, Severance también indagará en la mitología de Lumon, y saldrán a la luz conexiones con el fundador Kier Egan.