Nico Williams pudo hacer una referencia a su futuro
Nico Williams fue el futbolista deseado por el FC Barcelona durante el pasado verano, fichaje que finalmente se acabó frustrando. Los problemas económicos y la norma 1:1 condicionaron en gran medida a la entidad presidida por Joan Laporta. Nico acabó quedándose en el Athletic una temporada más para poder jugar competición europea junto a su hermano Iñaki.
En consecuencia, parecía que todas las partes aplazaban el fichaje para el próximo verano, pero el interés del FC Barcelona por el navarro se ha enfriado. Nico Williams estaría en el radar del Arsenal, que estaría dispuesto a pagar su cláusula de rescisión. Según algunas fuentes, Nico podría haber llegado a un acuerdo con el equipo de Mikel Arteta y la directiva culé ya está valorando otras alternativas. De ahí su enigmático mensaje.
El mensaje enigmático de Nico Williams: «Ya no extraño lo que fui, ahora quiero descubrir lo que realmente puedo llegar a ser»
Hablamos de que el ’10’ del Athletic ha publicado una storie en Instagram con un mensaje un tanto enigmático. «Ya no extraño lo que fui, ahora quiero descubrir lo que realmente puedo llegar a ser«, fue la frase que subió Nico Williams en su perfil, y de lo que muchos aficionados le han querido sacar las vueltas.
No está claro si Nico Wiliams ha decidido hacer referencia a esa frase por su situación personal o deportiva, en cuanto a lo que espera en un futuro, pero lo cierto es que ahora por su mente pasa seguir rindiendo al máximo nivel en el Athletic, como ha demostrado más de una vez.
Su futuro, el Athletic, o el Arsenal
El menor de los Williams, cuyo contrato con el Athletic expira en 2027, tiene una cláusula de rescisión de 60 millones de euros. El Arsenal, liderado por Mikel Arteta, estaría dispuesto a activarla, viendo en él al refuerzo ideal para su banda izquierda. Su velocidad, regate y capacidad asociativa encajan perfectamente en el estilo de juego de los ‘gunners’.
El interés del Arsenal ha crecido tras la lesión de Bukayo Saka, lo que ha evidenciado la necesidad de reforzar sus opciones ofensivas. Si Nico Williams da el «sí», su llegada al Emirates Stadium podría ser uno de los movimientos más destacados del próximo verano, con el FC Barcelona como claro perdedor de una operación que tenía casi ganada el pasado verano.