Los fraudes están a la orden del día tanto en el ámbito digital como fuera de él, siendo una amenaza constante para todos esos ciudadanos que, a través de diferentes estrategias, acaban por caer en las redes de estas personas con pocos escrúpulos, entre los que se encuentran los timadores inmobiliarios.
En una era en la que las estafas inmobiliarias se ven potenciadas por la IA, es necesario tener un amplio conocimiento acerca de sus estrategias más habituales. Por ello, te ayudamos a protegerte de las estafas conociendo su modus operandi.
6CÓMO EVITAR CAER EN LAS REDES DE TIMADORES INMOBILIARIOS
Para no caer en este tipo de fraudes con timadores inmobiliarios, se recomienda investigar siempre tanto la plataforma como el anunciante a la hora de buscar piso, además de tratar de verificar siempre que existe el inmueble que está en venta y desconfiar si el anunciante pone excusas para no mostrarlo.
Por otro lado, es necesario sospechar de aquellas ofertas que sean demasiado buenas para ser ciertas, con un precio que esté muy por debajo del mercado, y por supuesto, evitar los pagos por adelantado, realizándolos solo una vez visto el inmueble y firmado el contrato. También deberás analizar el contrato y las condiciones.