Así es el modus operandi de los timadores inmobiliarios: Protégete de las estafas

-

Los fraudes están a la orden del día tanto en el ámbito digital como fuera de él, siendo una amenaza constante para todos esos ciudadanos que, a través de diferentes estrategias, acaban por caer en las redes de estas personas con pocos escrúpulos, entre los que se encuentran los timadores inmobiliarios.

En una era en la que las estafas inmobiliarias se ven potenciadas por la IA, es necesario tener un amplio conocimiento acerca de sus estrategias más habituales. Por ello, te ayudamos a protegerte de las estafas conociendo su modus operandi.

1
LOS TIMADORES INMOBILIARIOS ESTÁN EN AUGE

LOS TIMADORES INMOBILIARIOS ESTÁN EN AUGE
Fuente: Unsplash

Desde hace años, los delincuentes tratan de engañar a los ciudadanos con estrategias muy diversas, con casos que se dan en Airbnb, a través de estafas relacionadas con el anfitrión, pero no se quedan ahí. Los timadores inmobiliarios están en auge, y tratan de ganarse la confianza de las víctimas ofreciendo precios asequibles y buenas condiciones, así como facilidades de acceso a la vivienda.

En un momento en el que en algunas ciudades es realmente complicado poder encontrar una vivienda a buen precio, los timadores se aprovechan de la escasez de oferta de vivienda y de la urgencia de buscar un nuevo hogar. Para llevar a cabo sus estafas usan diversas estrategias.EL MODUS OPERANDI DE LOS TIMADORES INMOBILIARIOS

Así Es El Modus Operandi De Los Timadores Inmobiliarios: Protégete De Las Estafas
Tienes Que Tener Cuidado Con Las Estrategias De Los Timadores Inmobiliarios. Fuente: Unsplash

Los timadores inmobiliarios utilizan distintos modus operandi que es importante tener localizados para evitar caer en las estafas. Los estafadores pueden utilizar imágenes de otras viviendas para anunciar pisos que no se alquilan o que no les pertenecen.

Además, hay casos en los que tratan de extender mucho el engaño para pedir más dinero tras una primera estafa, en aquellos casos en los que logran que la víctima caiga en sus redes y aún no se percate de que ha sido estafado, lo que se da con mayor frecuencia de lo que se pueda pensar.

Atrás