Especial 20 Aniversario

Patricia Fernández de Pat Equilux en la Fashion Week: «Me sentía impotente por no saber cómo ayudar con la DANA »

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La joven diseñadora Patricia Fernández Iñesta, fundadora de la marca Pat Equilux, está ganando reconocimiento en la industria de la moda. Su participación en la próxima pasarela EGO de la Mercedes-Benz Fashion Week, que se celebrará el 23 de febrero, marca un paso importante en su carrera. Además, lidera una iniciativa benéfica relacionada con los efectos del DANA.

Patricia se forma en el Instituto 42 de Murcia y es originaria de Elda, una ciudad famosa por su tradición en la industria del calzado. Ella combina su visión de diseño con innovación y un fuerte compromiso social. Su desfile en la Fashion Week, junto con su colaboración con Boira Glass para recaudar fondos para los afectados por la DANA, potenciará su presencia en el sector textil.

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La colección ‘Espejos’ refleja identidad y diversidad

Colección ‘Espejos’ De Pat Equilux Para La Fashion Week. Fuente: Ifema Madrid

La colección ‘Espejos’ es la base creativa de Pat Equilux y se presenta como una declaración que investiga la idea de que cada persona es un reflejo de las vivencias y relaciones que forman su vida. «La colección de ‘Espejos’ se refiere a los espejos de nuestra vida, no de forma material, sino como un reflejo de las personas a nuestro alrededor, las que están, las que pasan y las que vendrán en nuestra vida,” expresa Pat Equilux de manera clara y directa. 

La idea surge del entendimiento de que nuestros padres, como primeros espejos, afectan nuestra formación. Por ello, algunos de los looks de la colección se inspiran en el calzado, haciendo un guiño a sus raíces y a la tradición familiar. «Siempre que hacemos una colección, no queremos olvidar la historia de la marca. Queremos incluir todo tipo de ropa, porque creemos en las prendas no binarias»,  menciona la diseñadora.

Esta apuesta por la inclusión y la adaptabilidad se refleja en un diseño que desafía los estereotipos y permite que cada prenda se ajuste a las necesidades y preferencias de quienes las llevan. La colección ‘Espejos’ se destaca, además, por el uso de técnicas de deconstrucción y por la incorporación de materiales reciclados, lo que refuerza el compromiso de la marca con la sostenibilidad.