Las farolas de Madrid tienen un número único y es por esta curiosa razón

-

Y para los que pensaban que ya no quedaban secretos por descubrir en Madrid, ¡aparecen las farolas! Y es que estas no son solo un adorno: los números con los que están identificadas pueden literalmente salvarte la vida. Si has paseado por Madrid, seguro que has visto esos pequeños números blancos en lo alto de las farolas. Si creías que era un simple código de inventario, ¡nada más lejos de la realidad! no tienes idea de lo que equivocado que estabas.

Estos números pueden ser clave en una emergencia. Imagina que estás en una calle que no conoces bien y ocurre algo inesperado: un accidente, un incendio, alguien necesita ayuda urgente… En esos momentos, la ubicación exacta es vital, y ahí es donde entran en juego los números de las farolas, seguro te has quedado con la boca abierta.Aunque cueste creerlo, los servicios de emergencias utilizan estos códigos como referencia para localizarte rápidamente (¡A que es un buen truco!).

Según explicó el comisario judicial de la Policía Municipal de Madrid, Fernando Argote, en una ciudad tan grande y laberíntica como Madrid, saber con precisión dónde está ocurriendo un incidente es complicado. Dar el número de la farola más cercana puede marcar la diferencia entre una rápida asistencia o perder valiosos minutos tratando de explicar la dirección.

1
250.000 farolas que iluminan y orientan

@secretosdemadrid

¿Sabías que las farolas de Madrid esconden un secreto que puede salvarte la vida? 😲 ¡Te lo cuento! #madrid #secretosdemadrid

♬ Soft Interview – BoDleasons

Madrid cuenta con más de 250.000 farolas, ¡otro dato que seguro no sabías¡ todas con su correspondiente numeración. Aunque no nos fijemos en ellas, están ahí, listas para ayudarnos en momentos de tensión. Lo curioso es que, a pesar de su función tan importante, muy poca gente conoce este dato. Pero ahora que ya lo sabes, cuando camines por la ciudad, echa un vistazo a esas cifras y tenlas en cuenta. Nunca sabes cuándo pueden hacer falta y es como dice el refrán, es mejor tener (el número) y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo.

Estos códigos no solo sirven para emergencias, también ayudan en el mantenimiento del alumbrado público. Gracias a ellos, el Ayuntamiento puede identificar de forma rápida cualquier farola averiada o con fallos y mandar a repararla sin necesidad de largas descripciones del lugar. Y es que pensándolo bien, su utilidad puede ser infinita, ¿imagínate quedar con alguien en la farola número 315?

Atrás