Si hay una voz que hay que escuchar en asuntos relacionados con la tecnología, esa es la de Bill Gates, el cofundador de Microsoft que con frecuencia comparte sus opiniones sobre asuntos diversos que tienen gran influencia en el desarrollo del planeta tal y como lo conocemos, principalmente relacionados con innovaciones tecnológicas.
Más allá de conocer de su propia voz cuáles son los tres grandes peligros asociados al uso de la inteligencia artificial, lo que muchos desconocen es que tiene un gran proyecto entre manos y que lleva años en marcha, y es la construcción de su propia ciudad futurista.
7LOS DESAFÍOS A LOS QUE SE ENFRENTA BILL GATES
Sin embargo, el ambicioso proyecto de Bill Gates no está exento de dificultades y retos, ya que se está encontrando con algunas dificultades como la falta de un recurso esencial como es el agua. Arizona, donde se encuentra su ciudad futurista, tiene graves problemas de sequía y de sobreexplotación de sus fuentes de agua.
Es por ello por lo que es uno de sus principales escollos a superar, si bien es cierto que tiene algunas ventajas, pues Belmont se encuentra muy bien conectada al estar cerca de Phoenix, una ciudad en crecimiento en los últimos tiempos.