Si hay una voz que hay que escuchar en asuntos relacionados con la tecnología, esa es la de Bill Gates, el cofundador de Microsoft que con frecuencia comparte sus opiniones sobre asuntos diversos que tienen gran influencia en el desarrollo del planeta tal y como lo conocemos, principalmente relacionados con innovaciones tecnológicas.
Más allá de conocer de su propia voz cuáles son los tres grandes peligros asociados al uso de la inteligencia artificial, lo que muchos desconocen es que tiene un gran proyecto entre manos y que lleva años en marcha, y es la construcción de su propia ciudad futurista.
3EL AMBICIOSO PROYECTO DE BILL GATES
El ambicioso proyecto de Bill Gates ya tiene nombre y el lugar en el que va a crecer, y este es en Belmont, en Arizona. Su objetivo no es otro que conseguir crear la ciudad perfecta, en la que la tecnología más innovadora tenga gran protagonismo, siempre enfocada a que no resulte dañino para el planeta.
En el año 2017, el cofundador de Microsoft compró los terrenos para llevarlo a cabo, y poco a poco, con el paso de los años, ha ido ampliándolo, como destaca ArchDaily. En total posee 101 kilómetros cuadrados, que es aproximadamente el tamaño de la ciudad de Barcelona (101,9 kilómetros cuadrados).