Raúl de Tomás volvió a ejercitarse con el Rayo después de 46 días sin noticias suyas
El asunto de Raúl De Tomás es uno de los más misteriosos que se han vivido en la liga española. Todo resultó una incógnita porque el Rayo Vallecano nunca ha aclarado cuál era la situación del jugador. Lo único que se conocía es que el técnico, Íñigo Pérez no podía contar con él. Pero de eso hacía ya 3 meses.
También que el propio entrenador navarro declaró que le había enviado un mensaje, pero que no sabía nada de él. Ello provocó una preocupación, ya no solo en el campo futbolístico a los aficionados al club de la franja, sino también a nivel personal. En Copa, por ejemplo, decía que «sigue enfermo, todavía tiene problemas», explicaba en la rueda de prensa previa al partido contra Unionistas. Hasta ahora.
Raúl de Tomás reaparece entrenando en solitario sin más información
Lo cierto es que los problemas de Raúl de Tomás no han sido pocos. Llegó al Rayo como una estrella en retorno, desde el Espanyol, llamado a ser la cara visible del equipo de la franja tras convertirse en el jugador más caro de la historia de la entidad. Ha estado muy lejos de ese rendimiento y todo lo que ha salido a su alrededor son problemas.
Desde un bajo rendimiento hasta esa repentina desafección, cierta lejanía del día a día del club, donde no se le ha visto ni en los entrenamientos ni en las instalaciones. Sin embargo, en la mañana de este martes, Raúl de Tomás volvió a tener presencia, entrenando en solitario, realizando ejercicios de preparación física, tras 3 meses desaparecido.
Una gripe, una enfermedad común…
Esta es una situación misteriosa que el propio Rayo ha alimentado. Ni Iñigo Pérez ni Raúl Martín Presa han sido capaz de explicar lo que le sucede al delantero. Al principio hablaban de una gripe, luego de «una enfermedad común». Sea como fuere, el delantero lleva sin verse desde el encuentro ante el Sevilla FC en el Sánchez-Pizjuán, pero del que no ha disputado un solo minuto este curso.
Es cierto, claro, que se ha hablado en las últimas fechas de un posible acercamiento con el Espanyol, uno de los equipos de su pasado y donde tuvo su mejor forma y rendimiento. Se dijo de él que le había agradado que le aplaudiesen en el campo del equipo barcelonés. Pero es su estado emocional el que le habría apartado de todo.