Pep Guardiola cree que este jugador del Real Betis puede ser un gran refuerzo para los ‘cityzens’
La crisis del Manchester City de Pep Guardiola obliga a los altos mandos del club a encontrar soluciones dentro y fuera de Inglaterra. Y parece que lo han encontrado en el Betis. El de Santpedor espera que la directiva citizen cierre algunos refuerzos que representen una revolución en la plantilla.
El vigente campeón de la Premier League, que se encuentra en un difícil momento (actualmente es quinto a 15 puntos del líder, el Liverpool), trabaja en varios fichajes que permita salir de la crisis de la actual temporada. Los problemas de lesiones y el bajo nivel de muchos futbolistas han provocado que Pep Guardiola solicite nuevos refuerzos. Y aquí está el bético Sergi Altamira.
Juntos!💚💚💚💚 @RealBetis pic.twitter.com/68lc0ZG3HK
— Sergi Altimira (@AltimiraSergi) December 8, 2024
Pep Guardiola se fija en el bético Sergi Altamira
Apuesta personal de Ramón Planes para su proyecto en el Real Betis, Sergi Altimira tardó en arrancar, pero sus actuaciones, además de la lesión de Guido Rodríguez, le permitió, poco a poco, ir acoplándose al ideal de Manuel Pellegrini. Es ahí que, según las informaciones como la de Fabrizio Romano, Pep Guardilla estaría muy atento a la evolución de Sergi Altimira.
Tanto, que tendría al jugador bético como una opción no solo de presente, sino también de futuro para su Manchester City. Su cláusula de rescisión es de 40 millones de euros, pero el club verdiblanco podría aceptar una oferta cercana a los 20 millones, viendo la oportunidad de cerrar un negocio muy rentable tras haber pagado solo dos millones por su fichaje.
Encaja perfectamente con el estilo de juego del técnico ‘cityzen’
Altimira no solo ha crecido en protagonismo dentro del equipo de Manuel Pellegrini, sino que su estilo de juego encaja perfectamente en el fútbol de Pep Guardiola, es de ahí que el técnico se ha fijado tanto en el jugador. El futbolista es un centrocampista que destacó en el Sabadell y que precisamente Ramón Pel Real Betis firmó el pasado año para el Getafe de cara a la anterior campaña.
Sin debutar de forma oficial en el equipo de José Bordalás, su llegada al Betis supuso una apuesta personal por parte de Planes y la dirección deportiva del Benito Villamarín. Y lo cierto es que hasta ahora ha salido más que bien. Encuadrándose en las ideas de Pellegrini y en su forma de ver el fútbol, ha ido destacándose en la mayoría de las veces que ha tenido su oportunidad.