Sí, una esponja puede ser tu mejor aliada en esta tarea. Mantener los rieles de las ventanas correderas impecables puede parecer una misión imposible, si le preguntas a una ama de casa, seguro te responderá que es una de las tareas más difíciles de hacer y por muchas razones. Son esos rincones donde el polvo, la suciedad y hasta pequeños restos de hojas parecen instalarse sin permiso y eliminarlos puede convertirse en una tarea para verdaderos “titanes”.
Frotar sin parar con un trapo o un cepillo diminuto no es la solución más práctica, pero, por suerte, y con frecuencia caemos en este error, afortunadamente hay un truco que está revolucionando las redes: la esponja mágica que limpia los rieles en segundos.
3Mantén los rieles limpios por más tiempo
Ahora que has descubierto estos trucos, seguro que quieres mantener tus rieles limpios el mayor tiempo posible. Para ello, sigue estos consejos:
- Aspira los rieles semanalmente con la boquilla estrecha del aspirador.
- Evita la acumulación de suciedad limpiando las ventanas con frecuencia.
- Aplica un poco de cera o vaselina en los rieles después de limpiarlos para que las correderas se deslicen mejor y no se adhiera tanta suciedad.
Con estos sencillos pasos, tus ventanas correderas estarán siempre en perfecto estado sin que tengas que pasar horas frotando. ¡Di adiós a la suciedad y hola a los rieles relucientes!