Especial 20 Aniversario

Un estudio revela por qué hacer ejercicio por la mañana ayuda a quemar calorías y a controlar el apetito

-

¿Y si te dijera que la mejor manera de controlar el hambre y quemar más calorías está en algo tan simple como hacer ejercicio a primera hora del día? Seguro no me lo crees, porque lo has intentado a todas horas y nada funciona. Pues un nuevo estudio lo confirma: hacer ejercicio aeróbico por la mañana no solo activa tu metabolismo, sino que también reduce el apetito, y he allí el secreto, se trata de una combinación de factores, no sólo el ejercicio, sino mantener una alimentación saludable y dosificar las raciones. Así que, si alguna vez te has preguntado por qué a ciertas horas del día es más difícil resistirse a un atracón, aquí tienes la respuesta científica.

3
Un hábito fácil de implementar con grandes beneficios

Un hábito fácil de implementar con grandes beneficios
Fuente: Freepik

La mejor parte de este descubrimiento es que no necesitas pasar horas en el gimnasio ni hacer entrenamientos extremos. Basta con realizar una sesión moderada de ejercicio aeróbico, como caminar rápido, correr, nadar o andar en bicicleta, para obtener estos beneficios. Además, hacer ejercicio temprano puede darte un boost de energía para empezar el día con más vitalidad y mejor ánimo.

Si te cuesta despertarte temprano, empieza poco a poco: programa una alarma, deja tu ropa deportiva lista y elige una actividad que disfrutes. Una vez que el ejercicio matutino se convierta en un hábito, notarás cómo tu apetito se regula, te sientes con más energía y hasta mejoras tu calidad de sueño. ¿Listo para cambiar tu rutina y sacarle el máximo provecho a la ciencia?

Siguiente