Un estudio revela por qué hacer ejercicio por la mañana ayuda a quemar calorías y a controlar el apetito

-

¿Y si te dijera que la mejor manera de controlar el hambre y quemar más calorías está en algo tan simple como hacer ejercicio a primera hora del día? Seguro no me lo crees, porque lo has intentado a todas horas y nada funciona. Pues un nuevo estudio lo confirma: hacer ejercicio aeróbico por la mañana no solo activa tu metabolismo, sino que también reduce el apetito, y he allí el secreto, se trata de una combinación de factores, no sólo el ejercicio, sino mantener una alimentación saludable y dosificar las raciones. Así que, si alguna vez te has preguntado por qué a ciertas horas del día es más difícil resistirse a un atracón, aquí tienes la respuesta científica.

1
El ejercicio matutino activa hormonas que suprimen el hambre

El ejercicio matutino activa hormonas que suprimen el hambre
Fuente: Freepik

Investigadores han encontrado que una sesión de ejercicio aeróbico de una hora e y preferiblemente después de despertar, es decir, en la mañana, aumenta la producción de proteínas y hormonas clave que regulan el hambre. Entre ellas, la interleucina 6 (IL-6), la irisina y la leptina, todas relacionadas con la reducción del apetito. Esto significa que después de hacer ejercicio por la mañana, tu cuerpo entra en un estado en el que no siente la necesidad de comer en exceso, lo que puede ser una gran ventaja si buscas controlar tu peso.

Se trata de un estudio llevado a cabo con 11 participantes de Irán y Australia que tenían sobrepeso y llevaban un estilo de vida inactivo, como el de muchos hoy en día. Durante el experimento, se sometieron a dos pruebas de cuatro horas: en una realizaron ejercicio y en la otra no. ¿El resultado? Aquellos que se ejercitaron experimentaron una disminución en la sensación de hambre hasta una hora después de terminar la actividad. Así que toma nota si lo quieres es sacarle provecho a tus rutinas de ejercicios, si sueles despertarte con un antojo feroz, tal vez sea momento de ponerte en movimiento antes del desayuno.

Atrás