Especial 20 Aniversario

La revolución del descanso ¿por qué las parejas millennials están abandonando la cama de matrimonio?

-

¿El fin del «hasta que el sueño nos separe» con los millennials? Durante años, compartir la cama de matrimonio ha sido una especie de símbolo sagrado en la vida en pareja. Porque, claro, si duermes con tu media naranja, la relación va viento en popa… ¿o no? Pues parece que los millennials no están tan de acuerdo. Cada vez más parejas están dejando atrás la cama compartida y optando por dormir en camas separadas, todo en nombre de un descanso mejor. Sí, lo que antes sonaba a crisis de pareja ahora es sinónimo de amor bien gestionado.

3
¿Menos romanticismo o más calidad de vida?

¿Menos romanticismo o más calidad de vida?
Fuente: Freepik

Evidentemente, no todo es color de rosa. Separar las camas puede generar cierta distancia física, y algunos todavía ven esta práctica como una señal de problemas en la relación. Pero, si lo piensas bien, una pareja bien descansada es una pareja más feliz, con más energía para disfrutar juntos… y hasta para tener mejor vida íntima.

Lo importante aquí no es dónde se duerme, sino cómo se vive la relación. Así que, si la idea de camas separadas te parece atractiva, pero temes que te miren raro, relájate: los millennials ya están liderando esta revolución del descanso. Y quién sabe, quizá en unos años la cama de matrimonio sea cosa del pasado.

Siguiente