La revolución del descanso ¿por qué las parejas millennials están abandonando la cama de matrimonio?

-

¿El fin del «hasta que el sueño nos separe» con los millennials? Durante años, compartir la cama de matrimonio ha sido una especie de símbolo sagrado en la vida en pareja. Porque, claro, si duermes con tu media naranja, la relación va viento en popa… ¿o no? Pues parece que los millennials no están tan de acuerdo. Cada vez más parejas están dejando atrás la cama compartida y optando por dormir en camas separadas, todo en nombre de un descanso mejor. Sí, lo que antes sonaba a crisis de pareja ahora es sinónimo de amor bien gestionado.

1
Adiós a los ronquidos y las patadas nocturnas para los millennials

Adiós a los ronquidos y las patadas nocturnas
Fuente: Freepik

No hay nada que arruine más una buena noche de sueño que un compañero de cama que ronca como un motor o que se mueve como si estuviera en una maratón. Según la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño (AASM), un 43% de los millennials ya han probado dormir separados en busca de paz nocturna. Y tiene sentido: si el sueño es sagrado, ¿por qué convertir la noche en una batalla campal?

Además, dormir en camas separadas puede reducir el insomnio, el estrés y esos resentimientos que se acumulan cuando llevas semanas despertándote a medianoche por el movimiento de tu pareja. A veces, dormir bien es el mejor regalo que le puedes hacer a una relación.

Atrás