El FC Barcelona de baloncesto de Joan Peñarroya traviesa uno de sus momentos más delicados de los últimos años. La eliminación prematura en la Copa del Rey ha encendido todas las alarmas en la directiva, que ya considera medidas drásticas para intentar salvar la temporada.
En el centro de la polémica, Peñarroya, cuyo futuro en el banquillo del Barça está cada vez más incierto.
4El mercado de fichajes, una deuda pendiente
Otro tema clave que se discutirá en la cumbre es la necesidad de reforzar la plantilla. Peñarroya había solicitado fichajes durante todo el invierno, pero la directiva decidió no hacer incorporaciones en esta ventana. Ahora, la presión por sumar jugadores se ha intensificado, aunque hacerlo en este punto de la temporada podría implicar un sobrecoste que el club no estaba dispuesto a asumir.
El caso de Laprovittola ha sido especialmente delicado. Su baja para toda la temporada dejó un vacío en la posición de base, que se intentó cubrir con Neto, pero las lesiones del brasileño frustraron la apuesta. El fallido intento de fichar a Thomas Heurtel solo puso en evidencia la falta de planificación en la gestión de la plantilla.