El FC Barcelona de baloncesto de Joan Peñarroya traviesa uno de sus momentos más delicados de los últimos años. La eliminación prematura en la Copa del Rey ha encendido todas las alarmas en la directiva, que ya considera medidas drásticas para intentar salvar la temporada.
En el centro de la polémica, Peñarroya, cuyo futuro en el banquillo del Barça está cada vez más incierto.
2Peñarroya, en la cuerda floja
![Peñarroya, en la cuerda floja](https://www.que.es/wp-content/uploads/2025/02/Penarroya-en-la-cuerda-floja-1068x712.webp)
El técnico de Terrassa no ha logrado sacar el máximo provecho a una plantilla llena de talento. Aunque las lesiones han sido un factor determinante, desde la directiva no consideran que sea una justificación suficiente para el pobre desempeño del equipo. La falta de una identidad de juego clara y la incapacidad de competir en los partidos clave han socavado la confianza en el entrenador.
Aunque aún no se ha tomado una decisión definitiva, el margen de maniobra de Peñarroya es mínimo. El club había señalado la Copa del Rey como el momento límite para evaluar su continuidad, y el resultado ha sido rotundo.