Claudio Giráldez empieza a dar protagonismo a uno de los jugadores más prometedores del Celta de Vigo
El Celta de Vigo de Claudio Giráldez vivió una tarde especial en Balaídos el pasado sábado con la remontada por 3-2 ante el Real Betis dándole la vuelta a un 0-2 en contra por tercera vez en todo el siglo XXI. La jornada en el estadio vigués fue para el recuerdo ante el júbilo de los aficionados y un registro de Claudio Giráldez con su alineación que databa de 1986., entonces frente al Sporting.
Un Celta de Vigo que está demostrado un buen juego y buen hacer con jugadores de gran calidad. El último en asomarse a los planteamientos de Claudio Giráldez es Óscar Marcos, uno de los futbolistas más prometedores de toda la cantera de los vigueses, y que ahora se ha conformado como un recurso para el técnico.
La joya de la cantera del Celta de Vigo de Claudio Giráldez es Óscar Marcos
Hablamos de Óscar Marcos, uno de los talentos más asombrosos de los ‘pequeños’ del Celta de Vigo, dicho justamente por el propio Claudio Giráldez. Marcos, internacional sub-19 tras haber pasado por el resto de categorías inferiores de la selección española, es una de las grandes promesas del fútbol español.
De menos a más esta temporada tras comenzar arrastrando problemas físicos, se está convirtiendo en un fijo en el once del Celta Fortuna, algo que ha hecho porque el técnico del primer equipo lo empiece a usar ya en los entrenamientos. Está jugando en Primera RFEF, con 18 años, pero Claudio Giráldez no quiere meter prisa.
Ha pasado por todas las categorías inferiores de la selección española
El futbolista, de la generación del 2006, ha obendio buenos registros y varios partidos donde ha destacado notablemente. Hasta ahora estaba jugando con la licencia del Juvenil, pero a diferencia con los demás compañeros en dinámica del B y con ficha del equipo que está inmediatamente por debajo en la estructura del club, él no había bajado nunca.
El también internacional sub 19 aseguró encontrarse «bastante cómodo, pide el míster que caiga entre centrales» cuando le toca jugar de falso ‘nueve’. También se siente a gusto jugando en banda: «Cayendo a la izquierda tengo la pierna buena derecha para dentro y es lo que busco, meterme dentro, asociarme».