El Gobierno de España ha vuelto a tomar medidas con el objetivo de hacer frente a uno de los grandes problemas que sufre la sociedad actual, y que tiene que ver con las llamadas comerciales no deseadas, un SPAM que ha seguido siendo un gran inconveniente a pesar de las medidas anteriores aplicadas.
Más allá de que las llamadas y mensajes de SPAM sean ilegales y haya formas de evitarlas, ahora el Ejecutivo ha decidido poner cerco al SPAM en las llamadas comerciales de números móviles con su nueva medida. Te contamos cómo funciona.
7TOMA MEDIDAS LEGALES CONTRA EL SPAM
Además de bloquear y marcar como SPAM las llamadas recibidas no deseadas, existen otras medidas para tratar de poner freno a este tipo de contactos, siendo una de ellas a través de la Lista Robinson. Este es un servicio gratuito para todos los ciudadanos que, al registrarse, excluye el número de teléfono y otros servicios de recibir contactos no deseados.
Para registrarse solo tienes que dirigirte a su web y rellenar un pequeño formulario con tu DNI, nombre y apellidos, y correo electrónico, y una vez registrado, eliges los medios en los que no deseas recibir llamadas publicitarias.