El Gobierno de España ha vuelto a tomar medidas con el objetivo de hacer frente a uno de los grandes problemas que sufre la sociedad actual, y que tiene que ver con las llamadas comerciales no deseadas, un SPAM que ha seguido siendo un gran inconveniente a pesar de las medidas anteriores aplicadas.
Más allá de que las llamadas y mensajes de SPAM sean ilegales y haya formas de evitarlas, ahora el Ejecutivo ha decidido poner cerco al SPAM en las llamadas comerciales de números móviles con su nueva medida. Te contamos cómo funciona.
4EL SPAM Y LAS LLAMADAS FRAUDULENTAS
Las llamadas fraudulentas son uno de los métodos más utilizados por los estafadores para engañar a los ciudadanos, siendo habitual que recurran a la suplantación de identidad o al vishing, donde se hacen pasar por entidades bancarias o empresas para robar datos personales y bancarios.
Con la nueva normativa que pone en marcha el Gobierno de España, los operadores tendrán la obligación de bloquear llamadas con numeraciones que no se encuentren registradas dentro de su sistema oficial. Se trata de una medida que ayudará a los ciudadanos a tener que lidiar con este tipo de llamadas de SPAM que pueden llegar a resultar tan molestas e incluso peligrosas.