El Gobierno de España ha vuelto a tomar medidas con el objetivo de hacer frente a uno de los grandes problemas que sufre la sociedad actual, y que tiene que ver con las llamadas comerciales no deseadas, un SPAM que ha seguido siendo un gran inconveniente a pesar de las medidas anteriores aplicadas.
Más allá de que las llamadas y mensajes de SPAM sean ilegales y haya formas de evitarlas, ahora el Ejecutivo ha decidido poner cerco al SPAM en las llamadas comerciales de números móviles con su nueva medida. Te contamos cómo funciona.
3CÓMO FUNCIONA LA NUEVA MEDIDA DEL GOBIERNO CONTRA EL SPAM

La medida que pondrá en marcha el Gobierno para combatir el SPAM forma parte de un plan más amplio contra las ciberestafas y la suplantación de identidad telefónica. Además de la prohibición de las llamadas comerciales desde móviles, actuarán bloqueando números falsos y se endurecerán las sanciones para todas aquellas empresas que decidan no cumplir la normativa.
Con este cerco a las llamadas de SPAM, se busca acabar con esta práctica que habitualmente genera malestar entre los usuarios, y que en muchos casos es utilizada por parte de los estafadores para engañar a los ciudadanos y que puedan caer en sus redes haciéndose pasar por diferentes entidades.