Carlos Corberán optó por mover a un jugador cada vez más importante para este Valencia CF
Carlos Corberán tomó una decisión compleja en Copa del Rey metiendo a todos los suplentes ante el FC Barcelona para dar descansos y dosificar los esfuerzos de su once muy titular del Valencia CF. Su planteamiento, volviendo a alejar en exceso la línea defensiva de Dimitrievski, tampoco ayudó.
El baño blaugrana fue especialmente doloroso porque ya se veía del 7-1 en Liga. Un repaso sonrojante solo disculpable si el Valencia CF hacía un partido como el que hizo ante el Leganés. Allí, Corberán y los jóvenes pudieron salir contentos. Tampoco Mestalla ha pasado factura después del 0-5 del jueves. Pero si por algo ha gustado es por la decisión de Corberán.
La decisión con Luis Rioja de Corberán da aire al Valencia CF
Para ello, Corberán optó por mover y colocar a Luis Rioja. Una jugada que salió bien. El andaluz pasó el sábado con gastroenteritis, pero la enfermedad no pudo con él, el domingo estuvo disponible y para postre, completó los 90 minutos en la victoria ante el CD Leganés… y a un nivel extraordinario, como remarcó el técnico.
Luis Rioja, contra todo pronóstico, jugó ante el CD Leganés como carrilero derecho en una defensa de tres centrales y con José Luis Gayà por la izquierda. Fue el encargado de dicho carril, a pierna cambiada, claro. «Ayer tenía gastroenteritis y ha estado jugando hasta el final del partido. Es difícil hoy no destacar a algún componente del equipo porque he visto la madurez que hacía falta«, contaba Carlos Corberán en rueda de prensa.
Luis Rioja, el jugado más regular del Valencia CF
Justamente, sobre esa versatilidad fue también preguntado Carlos Corberán en rueda de prensa. Esto respondió: «Para mí, que Rioja pueda jugar en la izquierda o en la derecha, que pueda jugar de extremo o de carril o que Rioja haya llegado a jugar en este club de lateral izquierdo habla no de mí, sino de él. Lo que habla es del valor que tiene un jugador así: de su madurez, de su entrega, de su adaptación. Es un jugador muy importante para nosotros».
Luis Rioja es quizás, el futbolista ché más regular de una temporada con demasiados altibajos. Un jugador que ha sabido adaptarse a las necesidades del Valencia. Que no han sido pocas. Ha jugado hasta en cinco posiciones. Mediapunta derecho e izquierdo, defensa izquierdo y centrocampista por las dos bandas también.