El truco infalible para que no salgan brotes en tus patatas

-

Porque en esta vida existen trucos para todo, esta información te interesa. Las patatas son un básico en cualquier cocina, sí, es uno de esos ingredientes que con más frecuencia utilizamos en las comidas, así es que es normal que en todos los hogares encontremos alguna patata, pero hay un pequeño problema: cuando menos te lo esperas, empiezan a brotar. Y claro, nadie quiere encontrarse con un ejército de pequeños tentáculos verdes en su despensa.

Y es que la aparición de estos horribles y desagradables brotes, además de afectar su textura y sabor, generan dudas sobre si aún son seguras para el consumo. ¿La solución? No, no es dejarlas en la nevera ni comprar solo lo justo y necesario. Hay un truco súper sencillo y natural que te ayudará a mantenerlas frescas por más tiempo. Y lo mejor de todo, seguro que ya tienes el ingrediente secreto en casa.

1
El poder de la manzana: tu aliada contra los brotes

El poder de la manzana: tu aliada contra los brotes
Fuente: Freepik

Puede sonar raro y hasta difícil de creer,  pero la clave para evitar que las patatas broten está en una fruta que siempre tienes en la cocina: la manzana. Y es que no todo sobre esta fruta se ha contado, por ejemplo, ¿sabías que libera etileno? un gas natural conocido como la «hormona de la maduración», que ayuda a frenar el crecimiento de esos brotes indeseados. Es como un escudo protector para tus patatas, evitando que se acelere su proceso de envejecimiento, y no, ¡no funciona para detener la aparición de tus arrugas, si es que ya lo estabas pensando!.

¿Y cómo se hace? Fácil. Solo tienes que colocar una manzana fresca junto a tus patatas en un lugar seco, fresco y oscuro, esto de la oscuridad es interesante porque la cocina es uno de los lugares más luminosos de la casa, así que te toca buscar donde guardarlas. La combinación del ambiente adecuado y el etileno hará su magia, manteniendo los tubérculos en buen estado por más tiempo. Eso sí, recuerda cambiar la manzana cuando empiece a deteriorarse para que siga funcionando como un auténtico guardián anti-brotes.

Atrás