Nokia está de acuerdo con Mark Zuckerberg y asegura que este será el sucesor del smartphone en 2030

-

Si hablamos del sector de la telefonía móvil de finales del siglo XX y principios del XXI, es imposible no hacer mención a Nokia, una empresa tecnológica que por aquel entonces gozaba de una gran popularidad, siendo muchos de sus dispositivos todo un éxito de ventas. Sin embargo, la llegada de una nueva era de la mano de Apple en 2007 hizo que cayese ante la posibilidad de competir con las nuevas firmas.

La compañía, que fue víctima de su propio éxito, y que aún sigue recuperándose, ha asegurado que está de acuerdo con Mark Zuckerberg en lo que respecta al dispositivo que será el sucesor del smartphone en 2030.

8
LOS GRANDES RETOS A LOS QUE SE ENFRENTA NOKIA

LOS GRANDES RETOS A LOS QUE SE ENFRENTA NOKIA
Fuente: Unsplash

El metaverso y la realidad aumentada tienen mucho desarrollo por delante para que pasen a ser una parte importante de nuestro día a día, y es que para que Nokia y el resto de las compañías lo consigan tendrán que superar varios desafíos, siendo uno de los más significativos el coste de los dispositivos. Este debe bajar de forma considerable para que llegue al consumidor promedio.

También tendrán que desarrollar una infraestructura tecnológica que haga que estos dispositivos funcionen sin interrupciones, con una conexión estable y rápida. A todo ello hay que sumar las medidas de privacidad y seguridad, pues la realidad aumentada recopila información del entorno del usuario en tiempo real.

Siguiente