Si hablamos del sector de la telefonía móvil de finales del siglo XX y principios del XXI, es imposible no hacer mención a Nokia, una empresa tecnológica que por aquel entonces gozaba de una gran popularidad, siendo muchos de sus dispositivos todo un éxito de ventas. Sin embargo, la llegada de una nueva era de la mano de Apple en 2007 hizo que cayese ante la posibilidad de competir con las nuevas firmas.
La compañía, que fue víctima de su propio éxito, y que aún sigue recuperándose, ha asegurado que está de acuerdo con Mark Zuckerberg en lo que respecta al dispositivo que será el sucesor del smartphone en 2030.
6EL DESARROLLO DE LA IA AYUDARÁ AL NUEVO PROYECTO DE NOKIA

Aunque a lo largo de los últimos años el boom de la inteligencia artificial ha hecho que la gran mayoría de avances estén relacionados con el uso de esta tecnología, haciendo que la expectación por el metaverso haya ido a menos, sobre todo en comparación con años atrás.
Sin embargo, esto no quita de que en las próximas décadas la tecnología vuelva a coger impulso para tener cada vez más relevancia. De hecho, el propio desarrollo de la IA ayudará positivamente a su adopción y a mejorar la experiencia inmersiva del metaverso.