Si hablamos del sector de la telefonía móvil de finales del siglo XX y principios del XXI, es imposible no hacer mención a Nokia, una empresa tecnológica que por aquel entonces gozaba de una gran popularidad, siendo muchos de sus dispositivos todo un éxito de ventas. Sin embargo, la llegada de una nueva era de la mano de Apple en 2007 hizo que cayese ante la posibilidad de competir con las nuevas firmas.
La compañía, que fue víctima de su propio éxito, y que aún sigue recuperándose, ha asegurado que está de acuerdo con Mark Zuckerberg en lo que respecta al dispositivo que será el sucesor del smartphone en 2030.
4NOKIA APUESTA POR DISPOSITIVOS DE REALIDAD VIRTUAL Y REALIDAD AUMENTADA
Desde Nokia tienen claro el camino a seguir, y Batra no duda a la hora de indicar que es necesario diseñar dispositivos de realidad virtual y realidad aumentada que sean acordes a lo que buscan los consumidores. Esto significa que deben ser asequibles y ergonómicos, además de contar con conexión inalámbrica.
Estas características aún no se encuentran en los dispositivos desarrollados con esta tecnología, y es que modelos como las Apple Vision Pro, que son unas gafas de realidad mixta, tienen un precio que lo hace inaccesible para la gran mayoría de usuarios. La accesibilidad será clave para que sea un dispositivo de éxito.