Iago Aspas regresa al once del Celta de Vigo tras cinco partidos ausente
Los jugadores de Fantasy, Comunio y otros para gestionar equipos virtuales en la liga se han encontrado con la buena nueva de Iago Aspas. Y es que el jugador gallego, después de un mes recuperándose de una lesión muscular, está recuperado 100% y podrá volver al once titular para ayudar al equipo en el Metropolitano, en el partido de este sábado ante el Atlético de Madrid.
Cinco partidos de ausencia en los que el Celta sólo consiguió una victoria, la del pasado sábado en Balaídos ante el Betis, sin Iago en el once pero con Iago en el banquillo. Es el efecto Aspas. Porque en Vigo saben que su presencia ya recarga pilas y moral, y sus ánimos llegan a todos, desde el banquillo o desde la esquina del córner.
Iago Aspas ya está 100% recuperado
El delantero gallego volverá a vestirse de corto frente al Atlético de Madrid y regresará al once titular con un objetivo entre ceja y ceja: sacar los tres puntos del Metropolitano. Desde su lesión en la Copa del Rey ante el Racing de Santander a principios de enero, el futbolista no ha vuelto a disputar ningún partido y su liderazgo se ha echado de menos en Balaídos.
Así las cosas el regreso de Aspas es ‘maná’ para un Celta que intentará acabar con el gafe que le persigue en el Metropolitano y lo más importante, acabar con los malos números a domicilio. El feudo colchonero se le indigesta a los de Vigo. Y es que, para encontrar su último triunfo ante el Atlético de Madrid, actuando como visitante, se debe remontar 18 años atrás, el 9 de junio de 2007. Desde ese día el Celta no ha ganado ni en el Calderón ni en el Metropolitano.
A romper el gafe de no ganar en territorio rojiblanco desde 2007
Todo lo más que ha rascado el Celta ha sido un par de empates, en el curso 19-20, con Fran Escribá, sin goles, y en la campaña 20-21, bajo el mando de Coudet (2-2), con goles de Santi Mina y Facundo Ferreyra. La excepción es el triunfo en el Vicente Calderón que dio en 2016 al conjunto celeste el pase a las semifinales de la Copa del Rey (2-3), con doblete del Tucu Hernández y un gran gol de John Guidetti.
El Celta de Vigo, además, está llamado a no sufrir para lograr la permanencia. Claudio Giráldez ha impuesto su seña de identidad y no duda en apoyarse en la cantera. Claro que el líder a nivel deportivo y moral sigue siendo Iago Aspas, ahora llamado a tener minutos este fin de semana, días después de regresar a una convocatoria (se quedó en el banquillo durante la remontada frente al Real Betis).