Especial 20 Aniversario

Anita y Gabriella ponen al rojo vivo ‘La Isla de las Tentaciones’

-

Anita y Gabriella incendian ‘La isla de las tentaciones’ en Telecinco con un cara a cara históricon en el formato. Un enfrentamiento que no esperamos y nos dejó fuera de órbita. Esta octava temporada de La isla de las tentaciones nos ha dado mucho contenido y mucha polémica, pero, definitivamente, una de las emisiones más subidas de tono fue la del 12 de febrero de 2025, donde la tensión se elevó a los niveles más altos. 

Anita Williams y Gabriella, de ‘La Isla de las Tentaciones’, son de las integrantes más explosivas del reality, ambas mujeres protagonizaron un cara a cara que que expuso sus conflictos personales y que hizo que las reglas del juego fueran reestructuradas. Insultos, acusaciones de infidelidad y una guerra de egos. En este encuentro hubo de todo. 

El programa de Telecinco avanzaba hacia su novena entrega, con otros acontecimientos como la situación entre Tadeo y Sthefany o la hoguera entre Andrea y Joel, pero, el conflicto que mayor tensión causó fue el cara a cada de Anita y Gabriella. 

4
Sandra Barneda como mediadora de conflictos 

Sandra Barneda como mediadora de conflictos. Fuente: Imagen de Telecinco

La intervención de Sandra Barneda fue clave para escalar el conflicto. Al anunciar el cara a cara mediante megafonía, la presentadora actuó como catalizadora, obligando a las participantes a enfrentarse en un escenario controlado. Esta forma de llevar las actitudes en La Isla de las Tentaciones genera más drama dentro y fuera de las villas, cómo indicó la psicóloga Claudia Nicolasa, “presenciar una infidelidad en directo puede dejar secuelas traumáticas” .  

¿Es todo tramado? Alrededor de 5 cámaras de la producción del programa, siguieron el enfrentamiento entre Anita y Gabriela y expusieron al rojo vivo, los miembros más tensos de la discusión para crear mayor expectativa en la audiencia. 

Las redes sociales no se quedaron calladas con este episodio. Mientras algunos usuarios defendían a Anita por su “autenticidad”, otros la tacharon de “hipócrita” por criticar a Gabriela mientras mantenía una relación con Manuel.

El debate entre Anita y Gabriella fue más allá de las pantallas y muchos se están cuestionando hasta el de llega la realidad del programa. Un artículo de Levante-EMV resumió este episodio así: “No es un experimento social, es puro show. Un producto diseñado para que la gente no pueda dejar de verlo” .