¿Alguna vez te has despertado con la sensación de hinchazón en el estómago, al punto de sentirlo más inflado que un globo? ¡no estás sola! Es más común de lo que parece. La sensación de tener el abdomen hinchado es algo que nos ocurre a todas de vez en cuando y puede llegar a ser bastante molesto, sobre todo en las mañanas cuando intentamos lucir bien para ir al trabajo, por ejemplo, y sentimos que toda la ropa que nos ponemos nos queda mal, además de la sensación ya desagradable que te genera esta hinchazón.
Las razones de este problema físico son muchas, ya sea por la dieta, los cambios hormonales o incluso por estrés, pero sea cual sea el origen, ese malestar no es nada agradable. Pero, ¿sabías que existe una forma natural, deliciosa y refrescante de aliviarlo? La infusión de menta puede ser la respuesta que estabas buscando para despertar con el vientre más plano y una digestión mucho.
1Menta: un poderoso aliado para tu estómago y para combatir la hinchazón
![Menta: un poderoso aliado para tu estómago](https://www.que.es/wp-content/uploads/2025/02/Menta.-un-poderoso-aliado-para-tu-estomago.webp)
La menta no solo es una de las hierbas más aromáticas y refrescantes que existen, sino que tiene un montón de beneficios para tu salud digestiva y no sólo digestiva, es una de esas hierbas que debemos tener en casa para cocinar, pero también por salud. Gracias a sus flavonoides, que son compuestos naturales con propiedades antiinflamatorias, la menta puede ayudar a calmar las bacterias que causan los gases y la dolorida en el tracto digestivo. Esto se traduce en menos molestias y un estómago mucho más relajado.
Además, el aceite esencial de menta contiene mentol, que tiene un efecto antiespasmódico: en pocas palabras, ayuda a aliviar los cólicos y espasmos intestinales, algo que muchas veces es la causa de esa sensación de hinchazón que tanto nos molesta en las mañanas.