El delantero brasileño Vinícius Júnior ha aprovechado su brillante actuación en el Etihad Stadium para reforzar su posición en las negociaciones de su renovación con el Real Madrid.
Además, el interés de Arabia Saudita en sus servicios agrega una presión extra al club blanco, que aún no ha logrado llegar a un acuerdo con su estrella.
5La pancarta de la discordia

El encuentro en Manchester también estuvo marcado por la controversia. En la grada del Etihad Stadium, una enorme pancarta con el mensaje «Stop Crying your heart out» (Deja de llorar con todo tu corazón) generó debate. En un principio, se interpretó como una provocación hacia Vinícius tras la polémica sobre el Balón de Oro ganado por Rodri.
El propio jugador minimizó la situación: «¿La pancarta? La veo, pero siempre que los aficionados contrarios hacen cosas me dan más fuerzas para hacer un gran partido y aquí lo he hecho».
Sin embargo, la controversia tomó otro giro cuando los responsables del cartel aseguraron que su destinatario no era el brasileño, sino Florentino Pérez: «¿Nadie en los medios se ha dado cuenta de que la persona a la que se dirigía la pancarta no estaba siquiera en el campo? Florentino Pérez. Es él quien instigó una campaña de difamación contra Rodri y boicoteó la ceremonia del Balón de Oro», declararon.