El rey Juan Carlos, destrozado y solitario: el último adiós que ha dado

-

El rey Juan Carlos se encuentra atravesando uno de los momentos más duros de su vida; la reciente muerte de su gran amigo, Karim Aga Khan IV, ha dejado al monarca emérito sumido en una profunda tristeza y soledad. Esta despedida marca el fin de una amistad que duró más de ocho décadas, y con ella, se evidencia el aislamiento y la fragilidad que acompañan al padre de Felipe VI en esta etapa de su vida.

Quedó en el pasado aquel que fuera un hombre poderoso y carismático, hoy, el rey emérito enfrenta el paso del tiempo, las pérdidas personales y el peso de su exilio en Abu Dabi. La muerte de su amigo y el impacto de esta despedida, su vida en soledad y la relación que siempre mantuvo con Karim Aga Khan IV.

1
La pérdida de un amigo incondicional de Juan Carlos 

rey emérito
Fuente: Agencias

Karim Aga Khan IV, fallecido el pasado 4 de febrero a los 88 años en su residencia de Lisboa, fue mucho más que un amigo para el rey Juan Carlos. Ambos se conocieron desde su infancia, y compartieron durante su época en el internado, desde entonces mantuvieron una relación que trascendió con los años y algunas circunstancias. Aga Khan no solo fue un compañero de la escuela, fue mucho más allá y se convirtió en un verdadero aliado en los momentos más complicados de la vida de Juan Carlos. 

La muerte de Aga Khan ha sido sin duda un gran golpe para Juan Carlos, quien, apoyado en un bastón y con signos evidentes de la tristeza que sentía, acudió a Lisboa para despedirse de quien había sido uno de sus pilares emocionales. Esta muerte simboliza la pérdida de un confidente, y el cierre de un capítulo vital para el emérito, quien se enfrenta a un futuro cada vez más incierto y solitario.  

Atrás