Los ciberdelincuentes son una amenaza constante para los usuarios en la red, tratando de robar información personal o dinero a través de métodos muy diversos. En ocasiones, para lograrlo, tratan de hacerse con las cuentas de WhatsApp de los usuarios, para luego suplantarlos y conseguir su objetivo ilícito.
Aunque en algunos casos las personas se resignan a ver cómo tienen que crear otra cuenta, te recomendamos no darte por vencido, ya que te explicamos cómo poder recuperar tu cuenta de WhatsApp robada y es más sencillo de lo que puedas pensar.
8OTRAS CONSECUENCIAS DEL ROBO DE TU CUENTA DE WHATSAPP
Además del acceso por parte de terceros a tu cuenta de WhatsApp y del robo de identidad, uno de los grandes peligros tiene que ver con los fraudes y estafas. Protegerte de posibles fraudes financieros es clave, ya que los atacantes podrían usar tu cuenta para solicitar dinero a tus contactos.
También hay que sumar la pérdida de información, provocando que tus conversaciones, fotos y vídeos puedan ser compartidos o borrados sin tu consentimiento. La mejor forma de proteger tu cuenta es activando la verificación en dos pasos, estar pendiente de cualquier actividad sospechosa y estableciendo una contraseña robusta, como nos recuerda la propia app de mensajería.