Los ciberdelincuentes son una amenaza constante para los usuarios en la red, tratando de robar información personal o dinero a través de métodos muy diversos. En ocasiones, para lograrlo, tratan de hacerse con las cuentas de WhatsApp de los usuarios, para luego suplantarlos y conseguir su objetivo ilícito.
Aunque en algunos casos las personas se resignan a ver cómo tienen que crear otra cuenta, te recomendamos no darte por vencido, ya que te explicamos cómo poder recuperar tu cuenta de WhatsApp robada y es más sencillo de lo que puedas pensar.
6HAZ MEMORIA SOBRE LO QUE HA COMPROMETIDO TU CUENTA DE WHATSAPP
Si por cualquier motivo tu cuenta ha sido robada, lo primero que deberías hacer será hacer memoria y pararte a pensar en qué es lo que ha podido pasar para llegar a esta situación. No suele ser algo habitual, por lo que conviene pensar si se ha proporcionado a alguna persona el número de recuperación o se ha introducido el número de teléfono en algún lugar sospechoso.
Ten en cuenta que actualmente los ciberdelincuentes recurren a técnicas muy sofisticadas, con las cuales tienen mayores facilidades para engañar a los usuarios y llegar a su objetivo de hacerse con su cuenta, con el peligro que ello supone.