El presidente del Athletic Club, Jon Uriarte, ha sido tajante con respecto a la Herri Harmaila, la grada de animación de San Mamés. En una rueda de prensa contundente, dejó claro que el club tomará medidas si continúan los actos de falta de respeto.
“Los jugadores pasan por un mal momento porque también son víctimas de ello y cuando han realizado declaraciones al respecto han recibido ataques (en redes sociales) muy graves”, afirmó el dirigente.
Su advertencia llega en un momento en el que el equipo vive una gran racha deportiva: 14 partidos invictos en LaLiga y la clasificación a octavos de la Europa League. Sin embargo, la tensión entre el club y un sector de su hinchada empaña este éxito.
7Un llamado a la unidad
La directiva del Athletic quiere cerrar este capítulo y enfocarse en lo deportivo. Han reiterado su disposición al diálogo, pero sin aceptar imposiciones. “Queremos que San Mamés sea un estadio en el que la afición apoye al equipo sin fisuras”, expresó Uriarte.
El mensaje es claro: el respeto y la animación deben ir de la mano. La Grada Popular debe ser un motor de apoyo, no un espacio de división. Y si las reglas no se respetan, el club no dudará en tomar medidas drásticas.