El presidente del Athletic Club, Jon Uriarte, ha sido tajante con respecto a la Herri Harmaila, la grada de animación de San Mamés. En una rueda de prensa contundente, dejó claro que el club tomará medidas si continúan los actos de falta de respeto.
“Los jugadores pasan por un mal momento porque también son víctimas de ello y cuando han realizado declaraciones al respecto han recibido ataques (en redes sociales) muy graves”, afirmó el dirigente.
Su advertencia llega en un momento en el que el equipo vive una gran racha deportiva: 14 partidos invictos en LaLiga y la clasificación a octavos de la Europa League. Sin embargo, la tensión entre el club y un sector de su hinchada empaña este éxito.
6El futuro de la Herri Harmaila en juego

El Athletic ha dejado claro que las normas deben cumplirse y que no permitirá que la Herri Harmaila se convierta en un foco de conflicto. “El club defenderá a los dinamizadores de la animación siempre que haya respeto. Si se anima sin respeto, se daña la imagen del club y tiene un impacto económico”, subrayó Uriarte.
Las sanciones por reincidencia serán más severas y el club no descarta trasladar las multas a los responsables de los actos sancionados. “No podemos permitir que la imagen del Athletic se vea dañada por unos pocos”, remarcó Berasategi.