El presidente del Athletic Club, Jon Uriarte, ha sido tajante con respecto a la Herri Harmaila, la grada de animación de San Mamés. En una rueda de prensa contundente, dejó claro que el club tomará medidas si continúan los actos de falta de respeto.
“Los jugadores pasan por un mal momento porque también son víctimas de ello y cuando han realizado declaraciones al respecto han recibido ataques (en redes sociales) muy graves”, afirmó el dirigente.
Su advertencia llega en un momento en el que el equipo vive una gran racha deportiva: 14 partidos invictos en LaLiga y la clasificación a octavos de la Europa League. Sin embargo, la tensión entre el club y un sector de su hinchada empaña este éxito.
5Sanciones y advertencias
![Sanciones y advertencias](https://www.que.es/wp-content/uploads/2025/02/Sanciones-y-advertencias-1068x712.webp)
El director general del Athletic, Jon Berasategi, detalló las sanciones disciplinarias impuestas esta temporada: 11 expedientes abiertos, 6 socios apercibidos y 19 advertencias privadas por cánticos indebidos.
Además, el club ha impuesto 15 prohibiciones de acceso por incidentes en Roma y 2 más por impedir la animación en el partido ante el Leganés. En términos económicos, las multas han sido considerables: 30.000 euros por los disturbios en Roma y 25.000 euros por incidentes en San Mamés.