jueves, 13 febrero 2025 20:18

El presidente del Athletic pone las cosas muy claras a la grada de animación

-

El presidente del Athletic Club, Jon Uriarte, ha sido tajante con respecto a la Herri Harmaila, la grada de animación de San Mamés. En una rueda de prensa contundente, dejó claro que el club tomará medidas si continúan los actos de falta de respeto.

“Los jugadores pasan por un mal momento porque también son víctimas de ello y cuando han realizado declaraciones al respecto han recibido ataques (en redes sociales) muy graves”, afirmó el dirigente.

Su advertencia llega en un momento en el que el equipo vive una gran racha deportiva: 14 partidos invictos en LaLiga y la clasificación a octavos de la Europa League. Sin embargo, la tensión entre el club y un sector de su hinchada empaña este éxito.

4
Fútbol y política

Fútbol y política
Fuente: Agencias

Uno de los puntos de fricción con el ICHH es su negativa a reunirse con la Ertzaintza, lo que impide al club mediar en cuestiones de seguridad. “Nosotros no podemos hacer de mediadores si no se reúnen con la otra parte”, explicó Uriarte.

Además, el Athletic apuesta por separar el fútbol de la política. Según una encuesta interna, el 60,7% de los socios cree que la Grada Popular no debe ser un espacio para reivindicaciones políticas, mientras que solo un 19% lo apoyaría en caso de causas sociales con amplio respaldo.