El presidente del Athletic Club, Jon Uriarte, ha sido tajante con respecto a la Herri Harmaila, la grada de animación de San Mamés. En una rueda de prensa contundente, dejó claro que el club tomará medidas si continúan los actos de falta de respeto.
“Los jugadores pasan por un mal momento porque también son víctimas de ello y cuando han realizado declaraciones al respecto han recibido ataques (en redes sociales) muy graves”, afirmó el dirigente.
Su advertencia llega en un momento en el que el equipo vive una gran racha deportiva: 14 partidos invictos en LaLiga y la clasificación a octavos de la Europa League. Sin embargo, la tensión entre el club y un sector de su hinchada empaña este éxito.
3Silbidos en San Mamés
![Silbidos en San Mamés](https://www.que.es/wp-content/uploads/2025/02/Silbidos-en-San-Mames-1068x712.webp)
El sábado pasado, un sector de la afición expresó su descontento con la actitud del ICHH a través de silbidos. Para Uriarte, fue una señal evidente de cansancio:
“Son fruto del hartazgo. No son pitos contra la Grada Popular, sino silbidos con la situación. No creo que provoque división porque el grupo que hace la huelga es reducido. ¿40 o 60 socios pueden crear división social? Eso es inaceptable”.
El club mantiene su postura firme: resolver la situación sin aceptar presiones ni chantajes. “No aceptaremos ningún tipo de coacción y siempre antepondremos los intereses del Athletic por encima de lo particular”, añadió el presidente.