El presidente del Athletic Club, Jon Uriarte, ha sido tajante con respecto a la Herri Harmaila, la grada de animación de San Mamés. En una rueda de prensa contundente, dejó claro que el club tomará medidas si continúan los actos de falta de respeto.
“Los jugadores pasan por un mal momento porque también son víctimas de ello y cuando han realizado declaraciones al respecto han recibido ataques (en redes sociales) muy graves”, afirmó el dirigente.
Su advertencia llega en un momento en el que el equipo vive una gran racha deportiva: 14 partidos invictos en LaLiga y la clasificación a octavos de la Europa League. Sin embargo, la tensión entre el club y un sector de su hinchada empaña este éxito.
2Una grada para animar, no para dividir
![Una grada para animar, no para dividir](https://www.que.es/wp-content/uploads/2025/02/Una-grada-para-animar-no-para-dividir-1068x601.webp)
Uriarte insistió en que la Herri Harmaila no pertenece a ningún grupo en particular y que su propósito es alentar al equipo sin interrupciones, tal como se definió en la Asamblea General.
El club ha intentado dialogar, pero el grupo Iñigo Cabacas Herri Harmaila (ICHH) ha rechazado reunirse con otros sectores de animación.
“Participamos en seis reuniones con ellos antes de hacer otras cinco con todos los grupos. En ese tiempo nos hemos intercambiado más de 100 correos electrónicos y llamadas de teléfono y no hemos avanzado”, lamentó.