jueves, 13 febrero 2025 10:39

El presidente del Athletic pone las cosas muy claras a la grada de animación

-

El presidente del Athletic Club, Jon Uriarte, ha sido tajante con respecto a la Herri Harmaila, la grada de animación de San Mamés. En una rueda de prensa contundente, dejó claro que el club tomará medidas si continúan los actos de falta de respeto.

“Los jugadores pasan por un mal momento porque también son víctimas de ello y cuando han realizado declaraciones al respecto han recibido ataques (en redes sociales) muy graves”, afirmó el dirigente.

Su advertencia llega en un momento en el que el equipo vive una gran racha deportiva: 14 partidos invictos en LaLiga y la clasificación a octavos de la Europa League. Sin embargo, la tensión entre el club y un sector de su hinchada empaña este éxito.

1
Un conflicto que va más allá del fútbol

Un conflicto que va más allá del fútbol
Fuente: Agencias

La Herri Harmaila nació como una grada de apoyo incondicional, pero hoy es el epicentro de un conflicto con la directiva. Un grupo de aficionados ha optado por dejar de animar en ciertos partidos como forma de protesta, algo que ha generado un fuerte malestar. Uriarte fue claro:

“Respeto, la Grada Popular es del Athletic. La Herri Harmaila está para animar y ninguna queja particular justifica abandonar al equipo”.

El presidente ha sido blanco de amenazas personales y pintadas ofensivas, pero aseguró que no se dejará intimidar. “No es un plato de buen gusto, pero para mí es importante no mirar hacia otro lado aunque tenga un coste personal. Voy a seguir adelante en defensa de los intereses del Athletic”, sentenció.

Atrás