La lavadora es uno de esos electrodomésticos que usamos todos los días sin pensarlo demasiado, llega a pasar desapercibido con bastante frecuencia de hecho, e incluso es uno de esos electrodomésticos que desaprovechamos por desconocimiento, pero ¿sabías que no solo sirve para lavar ropa? Si la usas correctamente, puede convertirse en tu aliada para limpiar una variedad de objetos cotidianos que normalmente podrías lavar a mano o, peor aún, dejar de lado por completo. Aquí te dejo cinco cosas que puedes meter en la lavadora sin temor a que se echen a perder.
4Peluches: porque nuestros niños también merecen estar limpios
![Peluches: porque nuestros niños también merecen estar limpios](https://www.que.es/wp-content/uploads/2025/02/Peluches-porque-nuestros-ninos-tambien-merecen-estar-limpios.webp)
Los juguetes de peluche son uno de los objetos que más acumulan polvo, ácaros y hasta bacterias, sobre todo si son de los que tienen contacto directo con los niños. Pero no te preocupes, también puedes meterlos en la lavadora. Si son de los que tienen algún mecanismo electrónico o relleno especial, mejor lávalos a mano o con un lavado en seco. Para los peluches más simples, colócalos en una bolsa de malla o una funda de almohada y usa un ciclo delicado con agua fría. Así conservarán su forma y suavidad. Si decides meterlos en la secadora, hazlo a baja temperatura o déjalos secar al aire libre.