Las mínimas descienden hoy y las heladas se extenderán por la Meseta Norte; ¡en el Mediterráneo alcanzaremos los 20ºC!

Las mínimas bajarán este jueves de manera generalizada salvo en el noroeste peninsular, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En este marco, las heladas se extenderán y afectarán al este de la meseta norte y a la mayor parte de las montañas peninsulares, siendo moderadas en cotas altas de Pirineos.

Aún así, en el arco Mediterráneo habrá máximas de casi 20ºC o superiores. En lo que respecta a los avisos, Badajoz (Extremadura) tendrá uno por nieblas.

AEMET ha avanzado que habrá abundante nubosidad en Baleares durante las primeras horas del día, con precipitaciones que pueden ser localmente fuertes e ir acompañadas de tormenta, pero que tenderán a remitir a partir de la mañana. En el Cantábrico y Galicia se espera un día muy nuboso, que predominio de nubosidad baja, lluvias débiles y lloviznas. En el resto de la Península, estará poco nuboso aumentando a muy nuboso con predominio de nubes altas.

Asimismo, se esperan brumas y nieblas matinales en la vertiente atlántica, que serán densas a nivel local en el valle del Guadiana, así como nubosidad baja en las montañas del norte que causará visibilidad reducida. En Canarias, se registrarán cielos nubosos con probables lluvias ocasionales en el norte de las islas occidentales.

En lo que respecta a las temperaturas, las máximas se encontrarán en aumento en el nordeste y en montañas de toda la Península y en descenso en Baleares. Por otro lado, las mínimas bajarán de forma generalizada salvo en el noroeste peninsular, donde subirán, y en el litoral mediterráneo y los archipiélagos, donde no se esperan cambios. Así, la capital con máximas más altas dentro de la Península será Murcia con 22ºC.

El organismo estatal avanza que habrá vientos flojos a moderados en la Península, con predominio de las componentes norte y oeste, y con cierzo moderado en el Ebro tendiendo a amainar a lo largo del día. En los litorales, los vientos soplarán moderados. Por zonas, soplará del sur con intervalos de fuerte en el oeste de Galicia; poniente moderado en el Estrecho y Alborán a primeras horas; y moderado de componente norte, con régimen de tramontana, en el resto del Mediterráneo y en Baleares. En el archipiélago canario, se registrará un alisio moderado.