Seguro que en más de una ocasión te has preocupado por la escasa duración que tiene la batería de tu smartphone, especialmente cuando ya han pasado unos años desde que te hiciste con él, un hecho que incluso te puede llevar a tomar la decisión de sustituirlo por un nuevo teléfono móvil.
Una vez que te hemos aclarado que este problema con la batería en Android e iOS no tiene que ver con la obsolescencia programada, tenemos que fijarnos en algunas acciones en las que sí podemos intervenir, sobre todo con las tres opciones de tu smartphone que están agotando tu batería de forma sigilosa.
4EL BRILLO ALTO DE LA PANTALLA DE TU SMARTPHONE
![EL BRILLO ALTO DE LA PANTALLA DE TU SMARTPHONE](https://www.que.es/wp-content/uploads/2025/02/EL-BRILLO-ALTO-DE-LA-PANTALLA-DE-TU-SMARTPHONE.webp)
Uno de los principales motivos por los que la batería de tu smartphone se agota rápidamente tiene que ver con el hecho de que tengas el brillo de la pantalla muy alto, un detalle que puede que te haya pasado desapercibido, pero que tiene un gran impacto en la durabilidad de la batería. Si vas a la configuración de la pantalla podrás comprobarlo.
Aunque hay quienes aseguran que la mejor opción es mantener el brillo automático para que se adapte a cada momento y no tengas que hacerlo de manera manual, si no quieres que consuma tanta batería, puedes dejarlo fijo en los niveles más bajos, siempre y cuando puedas ver sin problemas la pantalla.