Seguro que en más de una ocasión te has preocupado por la escasa duración que tiene la batería de tu smartphone, especialmente cuando ya han pasado unos años desde que te hiciste con él, un hecho que incluso te puede llevar a tomar la decisión de sustituirlo por un nuevo teléfono móvil.
Una vez que te hemos aclarado que este problema con la batería en Android e iOS no tiene que ver con la obsolescencia programada, tenemos que fijarnos en algunas acciones en las que sí podemos intervenir, sobre todo con las tres opciones de tu smartphone que están agotando tu batería de forma sigilosa.
3OPCIONES QUE AFECTAN A LA BATERÍA DE TU SMARTPHONE
Es muy posible que desconozcas por qué el consumo de tu smartphone es tan alto, y todo puede tener que ver con una serie de opciones que tienes activadas y que, sin darte cuenta, están haciendo que la batería de tu móvil dure mucho menos.
Afortunadamente, hoy en día puedes optimizar su consumo e incluso ver las aplicaciones que necesitan de una mayor cantidad de energía. Sin embargo, entre todas ellas, existen tres opciones de tu smartphone que tienes que seguir de cerca y hacer ajustes para alargar la autonomía de tu terminal.