miércoles, 12 febrero 2025 19:26

Rubiales queda muy tocado tras las conclusiones de la Fiscal

La fiscal ha expresado su informe final en la vista oral donde Rubiales se enfrenta a dos años y medio de cárcel

Este miércoles ha concluido el séptimo día del juicio contra Luis Rubiales, expresidente de la RFEF, or el caso del beso a Jenni Hermoso. Aquí, tras lo acontecido en sus respuestas, la Fiscalía ha pedido condenar al ex mandatario al considerar que «el beso que le dio en la boca» a la futbolista Jennifer Hermoso «fue no consentido».

Lo hizo destacando que el hecho de que «una simple jugadora» tuvo que enfrentarse a un dirigente «que no es que mandara mucho, es que mandaba todo». De esta forma se ha expresado la fiscal, Marta Durántez, durante su informe final en la vista oral donde Luis Rubiales se enfrenta a dos años y medio de cárcel por delitos de agresión sexual y coacciones.

Luis Rubiales, A Su Llegada Al Juzgado Fuente: Efe
Luis Rubiales, A Su Llegada Al Juzgado Fuente: Efe

La Fiscal es clara con Luis Rubiales: «No hubo pregunta, no hubo respuesta, no hubo consentimiento»

Por su parte, el exseleccionador femenino, Jorge Vilda, el exdirector de Marketing, Rubén Rivera y el exdirector de la Selección masculina, Albert Luque, afrontan un año y seis meses de prisión por las presuntas coacciones. «Estamos ante una simple jugadora enfrentada contra toda una Federación de fútbol con un poder que ya hemos visto en el juicio que tenía y con un presidente que no es que mandara mucho: es que mandaba todo», ha afirmado Durántez.

La fiscal, que ha mantenido su petición de condena hacia Luis Rubiales, ha defendido que, tras siete jornadas de juicio, «no hay género de duda o por lo menos duda razonable suficiente» de que el beso que dio a Jenni Hermoso tras la victoria del Mundial «fue un beso no consentido». «No hubo pregunta, no hubo respuesta, no hubo consentimiento», ha insistido.

Y esa actuación encaja «como un guante» en un delito de agresión sexual, ha asegurado la fiscal, que ha echado mano de la jurisprudencia para intentar acreditarlo, como una sentencia que, tras condenar por este delito, dejó claro que un «beso robado» atenta contra la libertad de la mujer de decidir con quién debe besarse.

Se deja claro que un «beso robado» atenta contra la libertad de la mujer

No existe un derecho de una persona a acercarse a otra y darle un beso sin su consentimiento «ni como prueba de cariño ni como muestra de afecto», ha dicho la fiscal al leer la sentencia, «muchas» de las que existen, ha recalcado.

En este caso, «no hubo consentimiento» para que Luis Rubiales pudiera agarrar a Jenni Hermoso de la cabeza y «darle un beso robado», ha dicho Durántez, que ha cuestionado la pericial en lectura de labios presentada por el expresidente federativo que concluye que le pidió «un besito». De ser así, ha preguntado, «¿qué contestó ella? ¿Hay alguna pericia? No».