miércoles, 12 febrero 2025 19:38

Marc Márquez recibe ayuda clave de Ducati tras su última queja

Marc Márquez comienza a sentirse bien dentro de Ducati

Gigi Dall’Igna, director general de Ducati, tenía razón cuando, tras anunciarse el fichaje de Marc Márquez por el equipo oficial, comentó: «La clasificación será un problema que se resolverá rápidamente». En su primer contacto con la Desmosedici, que tuvo lugar en el garaje del Gresini, el piloto español experimentó dificultades durante los sábados y admitió que a lo largo de la temporada, los problemas para entender cómo sacar el máximo provecho de un neumático nuevo se convirtieron en una verdadera “pesadilla”. Aunque las carencias de Márquez en las vueltas de clasificación se veían compensadas con remontadas espectaculares en las carreras del domingo, que de alguna manera aliviaban el inconveniente, en Borgo Panigale siempre sabían que ese obstáculo existía… y ahora parece que ya es parte del pasado.

Aunque Marc Márquez reconoció que durante los test en Malasia se encontró con «dos motos nuevas», ya que no conocía la GP24 debido a que en su paso por Gresini pilotaba el prototipo del año anterior, las cosas fueron bien para el español, y lo más importante, resultaron fáciles. Esto no quiere decir que no haya trabajo por hacer con una moto nueva, pero Márquez tiene «muy claro desde dónde hay que trabajar con el equipo«. Durante una presentación colectiva de MotoGP inédita en Bangkok, el octocampeón no pudo evitar destacar en Sky Sports una de sus mayores victorias de este invierno: «Me sentí bien con el ‘time attack’ en Malasia. Es cierto que el año pasado me costaba más, pero este año, al menos en Malasia, me he sentido bien«.

Marc Marquez
Marc Marquez. Foto: Agencias

Marc Márquez tenía como objetivo en 2025 volver a ser campeón

Tras todo el sufrimiento que supuso ser competitivo a una vuelta, Márquez no puede evitar resaltar el importante avance logrado. La irregularidad en las clasificaciones fue uno de los factores clave que afectaron sus opciones de luchar por el título en 2024. De hecho, cuando aún le costaba el time attack, el español mostraba claramente su preocupación, comentando: “Las últimas cinco caídas han sido en la Q2 y eso hay que entenderlo no solo para ahora, sino de cara al año que viene”.

En ese momento, Marc ya tenía la mirada puesta en 2025, con el objetivo claro de volver a ser campeón. Ante ese desafío, sabía que debía eliminar sus debilidades para poder aspirar a luchar por el título en la próxima temporada.

Márquez puede seguir creciendo

Marc Márquez tiene margen para crecer en comparación con lo que estamos viendo ahora. Desde el punto de vista de la velocidad, todavía tiene mucho que expresar”, afirmaba Dall’Igna sobre el español en su momento, y el tiempo está demostrando que tenía razón. En este momento, la principal preocupación de Márquez es “tener muy claro con qué especificaciones debemos comenzar este 2025”, con un enfoque particular en la parte ciclo de la moto. El trabajo de adaptación y afinamiento es clave para que pueda rendir al máximo, y una vez se resuelvan esas cuestiones, su objetivo será luchar por el título.

Durante un evento reciente en Tailandia, el octocampeón recordó lo que significa competir en un circuito como Buriram, donde celebró su último campeonato del mundo. “Es un circuito bonito, en el que celebré mi último título. A ver si será el último o no, esto nunca se sabe en la vida”, comentó, dejando claro que su motivación y ambición siguen intactas, con la vista puesta en el futuro y en la posibilidad de seguir sumando más títulos a su palmarés.