El disgusto que se han llevado la reina Sofía y la infanta Cristina en su “vuelta a casa”

-

Hace apenas unos días, la reina Sofía visitó su tierra natal junto a su hija, la infanta Cristina. Este viaje, que les permitió reencontrarse con parte de la familia, ha cambiado el paradigma sobre el trato que reciben por parte de la prensa y de la sociedad griega. 

En otras ocasiones, la madre de Felipe VI era recibida en un ambiente cálido de reconocimiento; sin embargo, ahora se trató de una experiencia excesivamente discreta. La atención por parte de los medios estuvo centrada principalmente en otros miembros de la Familia Real Griega, relegando a segundo plano a la reina Sofía y su hija.  

4
La discreta presencia de la reina Sofía y la infanta Cristina

infanta
Fuente: Agencias

De la Familia Real española, la reina Sofía y la infanta Cristina dijeron presente, mientras que, la infanta Elena fue una de las ausentes, igual que los hijos de Cristina, los Urdangarin Borbón, quienes en esta ocasión no asistieron a Grecia. Las grandes ausencias parecen haberse debido a lo acelerado que resultó la invitación al evento, razón por la cual, muchos tenían planes que no pudieron posponer.

En el caso de la reina Sofía, su conexión con Grecia es innegable; sin embargo, tanto ella como Cristina asistieron como invitadas de segundo orden. Esta vez no lograron captar la atención de los medios de la misma manera en la que solían hacerlo. Para la infanta Cristina, viajar sin sus hijos redujo aún más su visibilidad, y aunque la elección de su vestuario fue celebrada por algunos, no tuvo el mismo impacto que en otras ocasiones. 

En la actualidad, el foco de atención se mantiene en la Familia Real griega, lo que demuestra la evolución que esta ha tenido en el escenario griego actual y cómo ahora, dejan en segundo lugar a la reina Sofía, quien, en un pasado, se convertía en figura central en cada evento al que asistía. Las prioridades para la prensa han cambiado y, actualmente, aunque se mantiene un fuerte vínculo con la reina Sofía debido a sus raíces, ya no es vista como antes al volver a casa.

Siguiente