Hace apenas unos días, la reina Sofía visitó su tierra natal junto a su hija, la infanta Cristina. Este viaje, que les permitió reencontrarse con parte de la familia, ha cambiado el paradigma sobre el trato que reciben por parte de la prensa y de la sociedad griega.
En otras ocasiones, la madre de Felipe VI era recibida en un ambiente cálido de reconocimiento; sin embargo, ahora se trató de una experiencia excesivamente discreta. La atención por parte de los medios estuvo centrada principalmente en otros miembros de la Familia Real Griega, relegando a segundo plano a la reina Sofía y su hija.
2El cambio de paradigma en la Familia Real griega
![reina emérita](https://www.que.es/wp-content/uploads/2025/02/El-disgusto-que-se-han-llevado-la-reina-Sofia-y-la-infanta-Cristina-en-su-vuelta-a-casa2.webp)
Luego de décadas de exilio y distanciamiento, la Familia Real Griega ha experimentado un resurgimiento significativo en su popularidad y relevancia dentro de Grecia, recuperando el estatus y también la conexión con el pueblo griego. La atención que ahora se brinda es notoria, y esto ha sido evidente en la cobertura que se ha dado a la boda de Nicolás de Grecia, evento que acaparó la atención de la prensa local e internacional.
La boda de Nicolás de Grecia, logró reunir a personalidades de alto perfil y también generó un entusiasmo inusual en los medios griegos. El resurgimiento de la monarquía griega ha hecho que ahora, el trato dispensado a otros miembros de la realeza, como la reina Sofía y la infanta Cristina, sea más básico; mientras que antes ellas eran las figuras centrales en los eventos, ahora el protagonismo se lo lleva la Familia Real Griega.